Premercado | Bolsas mundiales al alza respaldadas por optimismo de negociaciones entre China y EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA La interpretación optimista del progreso en las negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos respaldó las acciones el miércoles con índices globales en aumento en todos los ámbitos. Las acciones asiáticas cerraron en un máximo de tres semanas y media con la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

La interpretación optimista del progreso en las negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos respaldó las acciones el miércoles con índices globales en aumento en todos los ámbitos.

Las acciones asiáticas cerraron en un máximo de tres semanas y media con la esperanza de que aliviar las tensiones reduciría el peligro de un grave impacto económico global.

Estados Unidos y China terminaron un tercer día de negociaciones comerciales, extendidas desde los dos días de conversaciones inicialmente planeados, en una nota optimista el miércoles.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que el día adicional de discusiones fue una señal de que ambas partes tomaron en serio las negociaciones y señalaron que habían progresado a pesar del hecho de que aún existen desacuerdos sobre cuestiones estructurales.

Se esperaba que la reunión de funcionarios de nivel medio allanara el camino para conversaciones de mayor nivel entre el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el viceprimer ministro chino, Li, que se informa que tendrá lugar a fines de este mes.

Las dos economías más grandes del mundo deben llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo, momento en el que los EE. UU. Aumentarán los aranceles del 10 % al 25 % con unos 200 mil millones de dólares en productos chinos.

Se espera un comunicado oficial más tarde el miércoles.

EUROPA

Las acciones europeas compartieron en el rally de alivio con el amplio Stoxx 600 paneuropeo, alrededor del 0,7 %.

EE. UU.

Los futuros de EE. UU. también presionaron al alza después de un sólido aumento del 1 % el día anterior. A las 5:51 a. m. hora del este (10:51 GMT), los futuros Dow blue-chip subieron 83 puntos, o 0,35 %, los futuros S&P 500 subieron 8 puntos, o 0,30 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 se incrementaron 26 puntos, o 0,39 %.

En el frente económico, todos los ojos estarán puestos en la Reserva Federal mientras los operadores examinan las actas de la última reunión de políticas y esperan lo que será el primer día de un diluvio de apariciones de los responsables políticos.

Las actas de la reunión de política de diciembre de la Fed se publicarán a las 2 p. m. ET (19:00 GMT). En la reunión, el Comité Federal de Mercado Abierto votó para aumentar las tasas de interés por cuarta vez en 2018 e indicó que es probable que haya dos aumentos de tasas más este año.

El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó al Congreso que le otorgue más de 5 mil millones de dólares en fondos para ayudar a construir un muro en la frontera de los EE. UU. con México.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron un 2 % el miércoles debido a que la extensión de las conversaciones entre Estados Unidos y China en Beijing aumentaron las esperanzas de que las dos economías más grandes del mundo resolverían su enfrentamiento comercial.

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Estaban a 50,82 dólares por barril a las 9:45 a. m. GMT, un aumento de 1,04 dólares, o 2,09 %, la primera vez este año que WTI ha superado los 50 dólares. Los futuros internacionales de crudo Brent subían 1,09 dólares, o 1,86 %, hasta 59,81 dólares por barril.

}(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias