Sobretasa de renta al sector financiero afectaría el mercado de renta variable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la comisionista Casa de Bolsa, la ley de financiamiento aprobada en el Congreso a finales del 2018 tendrá efectos mixtos en el mercado de renta variable. “La eliminación paulatina de la renta presuntiva, el incremento en el impuesto a los dividendos […]

Valor de la UVT para 2020 aumentará 3,9 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la comisionista Casa de Bolsa, la ley de financiamiento aprobada en el Congreso a finales del 2018 tendrá efectos mixtos en el mercado de renta variable.

“La eliminación paulatina de la renta presuntiva, el incremento en el impuesto a los dividendos a 15%, la nueva tarifa de remisión de utilidades de 7,5% y la sobretasa de 4% al sector financiero, representarían efectos adversos en el mercado de renta variable”, afirma la comisionista.

Por otra parte, la firma destacó que la ley de financiamiento tiene elementos positivos como la reducción progresiva en el impuesto de renta pactada para personas jurídicas.

La firma comisionista realizó un análisis en el cual concluyó que en diciembre de 2018 la alta aversión al riesgo presentada en el ámbito global, ejerció una presión importante a la baja en los mercados emergentes.

“Este comportamiento se reflejó en el ámbito local con el índice Colcap desvalorizándose un 3,87% en lo corrido del mes en moneda local y un 4,39% en USD, un comportamiento más negativo que el presentado en el mes de noviembre”, dijo la comisionista.

El documento resalta que el volumen de negociación en la Bolsa de Valores de Colombia en diciembre de 2018 fue el más bajo de los últimos 10 años y que varias acciones negociaron montos por debajo de los $400.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias