Acciones de Bancolombia bajarían su participación en próximo rebalanceo del Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El rebalanceo del índice del Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) de enero no presenta eventos corporativos importantes que afecten el flotante de alguna compañía, afirmó Corredores Davivienda. Por lo tanto, mencionó que las variaciones de la canasta corresponderán principalmente a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El rebalanceo del índice del Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) de enero no presenta eventos corporativos importantes que afecten el flotante de alguna compañía, afirmó Corredores Davivienda.

Por lo tanto, mencionó que las variaciones de la canasta corresponderán principalmente a las variaciones de los precios de las acciones.

En ese ejercicio, destacó que, acorde con lo estipulado en el reglamento del índice, Bancolombia volverá a tener una participación del 20 % disminuyendo 2,63 % su peso en el índice.

Actualmente, la participación del emisor se distribuye en Preferencial Bancolombia (13,27 %) y Bancolombia (6,73 %).

Ecopetrol se mantendría en el primer puesto como la acción de mayor participación con 16,18 %.

Los flujos compradores más significativos estarían en: Banco de Bogotá, con 4.556 millones de pesos (siete días de negociación); Nutresa, con 13.469 millones de pesos (5,2 días de negociación) y Preferencial Cementos Argos, con 1.799 millones de pesos (cuatro días de negociación).

Los flujos vendedores más significativos estarían en: Bancolombia, con -43.233 millones de pesos (-6,7 días de negociación) y Preferencial Bancolombia, con -81.143 millones de pesos (-5,2 días de negociación).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias