BTG Pactual ve un 2019 más positivo para el mercado de capitales colombiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco de inversión brasileño, BTG Pactual, reveló un informe en el cual asegura que el mercado colombiano se está acercando a un punto de inflexión que se debería traducir en un cambio de sentimiento por parte de los inversionistas extranjeros. “Vemos tres factores […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco de inversión brasileño, BTG Pactual, reveló un informe en el cual asegura que el mercado colombiano se está acercando a un punto de inflexión que se debería traducir en un cambio de sentimiento por parte de los inversionistas extranjeros.

“Vemos tres factores que deberían soportar esta tesis: un momentum de utilidades (+27% en 2019); las valoraciones atractivas y a pesar de tener mejores perspectivas económicas, Colombia sigue siendo el mayor UW (underweight) en Latinoamérica”, dice el informe.

La firma añade que, en los últimos cinco años, invertir en Colombia ha sido muy “complejo” mientras la economía se adaptaba a un ajuste ocasionado por el colapso de los precios del petróleo.

Es de mencionar que, en 2018, el mercado de acciones cayó un 19.5% en dólares y completó seis años consecutivos de underperformance contra índices latinoamericanos.

“Para nuestra lista de compañías (91% de Colcap), anticipamos un crecimiento en Ebitda y EPS de 10% YoY y 27% YoY, respectivamente, el mayor crecimiento en los últimos cinco años, respaldado por la consolidación de una economía gradual (2,5% en 2018 al 3,4%); menores impuestos a las ganancias corporativas en 2019 y, excepto para los bancos, menores provisiones en la industria financiera”, dice BTG.

El informe concluye afirmando que, si se materializa una recuperación económica en el país, los inversionistas extranjeros podrían calibrar gradualmente su posicionamiento UW en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias