Del siete de febrero al 14 de marzo llegarán nominados para Presidencia del Banco Mundial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco Mundial informó que las nominaciones para el cargo de presidente de la entidad se presentarán durante un período que comenzará el siete de febrero y terminará el 14 de marzo. Después del cierre del período de nominación, los directores ejecutivos decidirán sobre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Mundial informó que las nominaciones para el cargo de presidente de la entidad se presentarán durante un período que comenzará el siete de febrero y terminará el 14 de marzo.

Después del cierre del período de nominación, los directores ejecutivos decidirán sobre una lista de hasta tres candidatos y publicarán los nombres de los candidatos preseleccionados con su consentimiento.

Es de mencionar que el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, fue mencionado entre los candidatos para reemplazar a Jim Yong Kim en la Presidencia del Banco Mundial.

La entidad informó además que posterior a la preselección se llevarán a cabo entrevistas formales de los directores ejecutivos con los candidatos preseleccionados.

El Banco Mundial concluyó su informe asegurando que el próximo presidente de la entidad debe tener un historial probado de liderazgo, experiencia en la gestión de grandes organizaciones con exposición internacional y familiaridad con el sector público, la capacidad de articular una visión clara de la misión de desarrollo del Grupo del Banco Mundial, un firme compromiso y aprecio por la cooperación multilateral y habilidades comunicativas efectivas y diplomáticas, imparcialidad y objetividad en el desempeño de las responsabilidades del cargo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias