Gobierno colocó por primera vez TES con vencimiento en 2034

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, la Nación colocó por primera vez en el mercado público de valores colombiano $750 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en pesos con vencimiento a 16 años. En su lanzamiento, se […]

Las cinco claves sobre rentabilidad de su aporte a pensión; extractos del primer trimestre llegarán en abril
Bonos / TES Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, la Nación colocó por primera vez en el mercado público de valores colombiano $750 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en pesos con vencimiento a 16 años.

En su lanzamiento, se recibieron demandas por $1.5 billones, es decir, 1.99 veces el monto ofrecido en esa referencia.

El nuevo TES 2034 representa el título más largo denominado en pesos que se ha emitido en el mercado local de deuda pública.

La tasa de corte de la subasta fue de 7.180% para los papeles a 16 años reflejando un descenso ostensible en el costo de endeudamiento para la Nación en la parte larga de la curva de rendimientos.

De acuerdo con la estrategia de endeudamiento de la Nación, a partir de hoy los títulos con vencimiento el 18 de octubre de 2034 se empiezan a colocar y pasan a ser los papeles de referencia con vencimiento a 16 años denominados en pesos, en reemplazo de los títulos con vencimiento el 30 de junio de 2032.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias