Premercado | Bolsas mundiales a la baja atentas a comentarios de presidente de la Reserva Federal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones asiáticas mostraron una tendencia mixta, aunque el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico, fuera de Japón, logró mantener leves ganancias, cerca de un máximo de cuatro semanas. China y Estados Unidos avanzaron durante sus recientes […]

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas mostraron una tendencia mixta, aunque el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico, fuera de Japón, logró mantener leves ganancias, cerca de un máximo de cuatro semanas.

China y Estados Unidos avanzaron durante sus recientes conversaciones comerciales sobre temas estructurales como las transferencias tecnológicas forzadas y los derechos de propiedad intelectual, dijo el jueves el Ministerio de Comercio de China.

Tres días de negociaciones comerciales concluyeron el miércoles en Beijing con las discusiones descritas como preparación positiva para futuras conversaciones entre funcionarios de alto nivel de ambos países que se esperan para fines de este mes.

Gao Feng, portavoz del ministerio chino, dijo que la reunión se extendió por un día más porque ambas partes tomaron en serio el acuerdo.

EUROPA

Las acciones europeas también cayeron el jueves porque los débiles informes de ganancias afectaron a los minoristas y las acciones de automóviles. El paneuropeo Stoxx 600 cayó alrededor de 0,2 %.

EE. UU.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, será el centro de atención el jueves, mientras los inversores esperan sus comentarios con la expectativa de que reafirmará que la política del banco central está en suspenso mientras evalúa la desaceleración del crecimiento global y la reciente volatilidad en los mercados financieros.

A pesar del cierre parcial del gobierno federal, los datos del mercado laboral aún se darán a conocer el jueves.

Los futuros de EE. UU. apuntaban a una apertura más baja en lo que marcaría el final de un repunte de cuatro días en las acciones.

La racha ganadora comenzó el viernes cuando Powell dio a los mercados la impresión de que la Fed se detendría en alzas graduales de las tasas y se sintió optimista esta semana cuando surgió un optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China.

Se esperaba que los inversionistas obtuvieran ganancias mientras esperaban nuevos desarrollos en las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo. A las 5:50 a. m. hora del este (10:50 GMT), los futuros del Dow blue-chip cayeron 89 puntos, o un 0,37 %, los futuros del S&P 500 perdieron 12 puntos, o el 0,48 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 bajaron 36 puntos, o 0,56 %.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajaron luego de saltar más de 5 % el miércoles en medio del optimismo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los futuros del crudo de EE. UU. cayeron 38 centavos, o 0,73%, hasta 51,98 dólares a las 6:04 a. m. ET (11:04 GMT), mientras que el petróleo Brent cotizó a una baja de 39 centavos, o 0,63 %, hasta 61,05 dólares.

Paralelamente a las acciones de Estados Unidos, los inversores obtuvieron algunas ganancias en el petróleo el jueves, ya que el final de la última ronda de negociaciones comerciales dejó a los toros tiempo para respirar antes de nuevas negociaciones que se esperan para este mes.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias