Puente Pumarejo en Barranquilla sería entregado en diciembre de 2019

495

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que se amplió el contrato para la elaboración del Puente Pumarejo pero que esta medida no va a afectar el tiempo de entrega del mismo que es diciembre de 2019.

“Cuando llegamos a esta administración había un cronograma distinto de entrega (mayo de 2019) pero evidenciamos que había unas demoras razón por la cual se tomó la decisión de ampliar el contrato con el fin de ajustar el cronograma y poder entregar la obra en diciembre de este año”, afirmó la ministra.

Orozco también señaló que en ningún momento se tenía previsto el presupuesto para llevar a cabo la demolición total del puente, como se pensó en alguna ocasión, y que tampoco habían empezado a evaluar el proceso de demolición.

La funcionaria recalcó que hay varias iniciativas públicas y privadas para que al momento de construir los extremos del puente se apliquen iniciativas que exploten la cultura y el turismo del puente.

Cabe mencionar que en noviembre de 2018 el Gobierno Nacional había asegurado recursos para la obra por $122.000 millones.

El Puente Pumarejo atraviesa el río Magdalena a 20 km de su desembocadura en el mar Caribe, a la altura de Barranquilla y el municipio de Sitionuevo en el departamento de Magdalena. Se espera que la obre conecte a Barranquilla con la isla de Salamanca y con el resto del país vía la población de Ciénaga.

Compartir: