Aircastle podría recuperar el 20% de la flota de Avianca Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La empresa de leasing Aircastle debe recuperar 10 aviones de Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea del país, tras una audiencia del proceso de recuperación judicial el lunes. Los 10 aviones Airbus A320 representan más del 20% de la flota actual de Avianca Brasil, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa de leasing Aircastle debe recuperar 10 aviones de Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea del país, tras una audiencia del proceso de recuperación judicial el lunes.

Los 10 aviones Airbus A320 representan más del 20% de la flota actual de Avianca Brasil, según datos facilitados por Anac.

Avianca Brasil puede perder más aviones en el futuro ya que GE Capital Aviation Services y una subsidiaria están buscando la recuperación de 12 Airbus A320 de la aerolínea, de acuerdo con James Luton, un portavoz de GE.

Cuando solicitó la recuperación judicial el mes pasado, Avianca Brasil admitió la posible pérdida de 14 aviones, que según ella afectaría a 77 mil pasajeros en un período de tres semanas.

La solicitud de recuperación, al tiempo que protege a los acreedores, no cubre los alquileres, que son la fuente de toda la flota de 46 aeronaves de la empresa.

Desde que esa decisión fue tomada Avianca Brasil no hizo ninguna propuesta a Aircastle que le permitiera mantener los aviones. Además, la aerolínea le debe a Aircastle más de 30 millones de dólares.

El negocio es importante para Aircastle, ya que Avianca Brasil es su mayor cliente individual, representando cerca del 7% de su valor contable, de acuerdo con las revelaciones financieras de la empresa de leasing.

Cabe recordar que Avianca Brasil está separada de Avianca Holdings, con sede en Colombia. Pero ellas son del mismo dueño, el empresario boliviano German Efromovich.

(Con información de FolhaDeS.Paulo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias