Banco central de Francia mantiene estimación de PIB para cuarto trimestre de 2018 en 0,2 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco de Francia mantuvo su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el cuarto trimestre en un 0,2 % intertrimestral, según un comunicado de prensa publicado hoy. En diciembre, Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee) también redujo sus proyecciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Francia mantuvo su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el cuarto trimestre en un 0,2 % intertrimestral, según un comunicado de prensa publicado hoy.

En diciembre, Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee) también redujo sus proyecciones de crecimiento económico del cuarto trimestre a 0,2 % intertrimestral debido a las protestas de “chalecos amarillos”, durante las cuales las tiendas y restaurantes tuvieron que cerrarse para evitar ser asaltados y los caminos fueron bloqueados causando interrupciones en el suministro.

El retorno al 0,2 % intertrimestral de la expansión del PIB en octubre-diciembre, luego de que se incrementó en el tercer trimestre, significaría que el crecimiento del PIB de 2018 se situó en el 1,5 %, lo que está por debajo de la mayoría de los pronósticos, incluido el del Gobierno, que se situó en el 1,6 % en septiembre.

En lo que respecta a los indicadores de confianza del banco central, la industrial se recuperó después de caer en noviembre. Hubo un aumento significativo de la evaluación de la producción, que alcanzó el máximo de 19 meses.

El Banco de Francia observó que la aeronáutica, la agroalimentación y el sector automovilístico registraron la mejora más fuerte.

Se atribuye el aumento de la aeronáutica a algunas grandes entregas, mientras que el aumento de la producción de automóviles probablemente se vio afectado por el impacto de la implementación en Alemania de los nuevos estándares de prueba de vehículos, que tuvieron un impacto negativo significativo en los fabricantes de automóviles de Europa.

Mientras tanto, hubo una ligera disminución de la confianza en los servicios del mercado.

Estos informaron que la actividad de debilitamiento probablemente se vio afectada por las protestas mencionadas anteriormente, que además hicieron que algunos turistas cancelaran sus vacaciones en Francia en diciembre.

Los gerentes de servicio esperan la recuperación de la actividad en enero, probablemente anticipándose a la desaparición de las protestas.

El sentimiento de construcción también disminuyó, a pesar del aumento de actividad informado.

Sin embargo, las estimaciones sobre los precios cayeron. De los tres sectores, solo la industria reportó ganancias netas de empleos, lo que probablemente confirma expectativas de que la tasa de desempleo no disminuyó por debajo del 9 % en el cuarto trimestre.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias