BBVA se alía con Colombia Fintech para impulsar ecosistema de empredimiento tecnológico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - BBVA entra a ser parte de la Asociación de Empresas Fintech de Colombia, Colombia Fintech. La alianza busca fortalecer el ecosistema fintech colombiano, tratando temas como la regulación de las nuevas tecnologías. “Entre las metas a alcanzar está transformar los servicios financieros junto al […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BBVA entra a ser parte de la Asociación de Empresas Fintech de Colombia, Colombia Fintech. La alianza busca fortalecer el ecosistema fintech colombiano, tratando temas como la regulación de las nuevas tecnologías.

“Entre las metas a alcanzar está transformar los servicios financieros junto al Gobierno para lograr una regulación que favorezca a la comunidad fintech (…) Con este anuncio, BBVA reafirma su compromiso para posicionar al país como el centro del desarrollo del emprendimiento fintech en Latinoamérica”, precisó el banco en comunicado.

Afirmó que BBVA ha mostrado su interés por los modelos de negocio abiertos y de procesos creativos a través de proyectos como BBVA Open Talent.

 La alianza, según Jaime Espinosa, director de Open Innovation de BBVA Colombia, “permitirá a las startups del país la entrada a diferentes espacios con oportunidades de crecimiento que permitirán entender cómo se está moviendo la industria fintech en los países desarrollados donde el crecimiento de estas tecnologías está en auge”.

Por otra parte, aseguró que lograr la membresía dentro de este gremio, que actualmente cuenta con la participación de 120 startups, responde a las diferentes estrategias planteadas con el fin de cumplir uno de los objetivos más importantes de BBVA Open Innovation: ser el faro del ecosistema fintech en Colombia.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias