Ecopetrol ingresó a la Coalición de Clima y Aire Limpio para reducción de gas metano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol acaba de unirse a la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC Oil and Gas Methane Partnership, OGMP por su sigla en inglés), iniciativa liderada por Naciones Unidas para reducir las emisiones de metano a la atmósfera, uno de los gases causantes del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol acaba de unirse a la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC Oil and Gas Methane Partnership, OGMP por su sigla en inglés), iniciativa liderada por Naciones Unidas para reducir las emisiones de metano a la atmósfera, uno de los gases causantes del efecto invernadero.

Con la adhesión, ya son diez las petroleras del mundo que han suscrito este compromiso: BP (Reino Unido), Engie E&P (Francia), Eni (Italia), Equinor (Noruega), Pemex (México), PTT Public Company Limited (Tailandia), Repsol (España), Shell (Holanda) y Total S.A. (Francia).

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la colaboración entre las partes para gestionar y disminuir las emisiones de metano mediante la evaluación de fuentes de emisiones del gas y la implementación de tecnologías y prácticas rentables de reducción de emisiones.

“A través de nuestro compromiso con el OGMP, intensificamos nuestros esfuerzos para gestionar las emisiones de metano en las operaciones upstream y confirmamos nuestro compromiso para mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Añadió que la adhesión a esta iniciativa ratifica el compromiso de Ecopetrol de reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero y contribuir al cumplimiento del compromiso adquirido por Colombia en la Conferencia de las Partes COP-21 celebrada en París en el año 2015.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias