S&P otorgó calificación de crédito BB+ a Termocandelaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Standard and Poor’s asignó la calificación de crédito y nivel de emisores BB+ con perspectiva estable a Termocandelaria Power Limited (TPL), empresa colombiana con una capacidad de generación de energía de 1.283 megavatios. En la actualidad, TPL suministra alrededor del 8% de la demanda […]

Standard & Poor´s
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Standard and Poor’s asignó la calificación de crédito y nivel de emisores BB+ con perspectiva estable a Termocandelaria Power Limited (TPL), empresa colombiana con una capacidad de generación de energía de 1.283 megavatios.

En la actualidad, TPL suministra alrededor del 8% de la demanda eléctrica anual de Colombia y crea cerca del 35% de la demanda de la costa atlántica del país.

Según S&P: “Vemos a TPL como una empresa estratégica de generación de energía. Además, nuestras calificaciones incorporan nuestra visión del marco regulatorio, legal y contractual favorable y transparente en Colombia”.

La calificadora también considera positivos los contratos a largo plazo de TPL con la única planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) en Colombia, lo cual mejora la capacidad de la empresa para soportar interrupciones operativas.

“Desde un punto de vista financiero, esperamos que TPL mantenga niveles de deuda estables en comparación con la generación esperada de Ebitda debido a la estabilidad derivada de su ingreso de efectivo anual de un cargo por disponibilidad y del uso de GNL como combustible”, concluyó Standard and Poor’s.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias