Value & Risk mantuvo calificación de fondo de inversión de Fiduciaria Colpatria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating mantuvo las calificaciones F-AAA al riesgo de crédito, VrR 1- al riesgo de mercado y 1+ (Uno Más) al riesgo administrativo y operacional del Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525, administrado por Fiduciaria Colpatria.

La calificación F-AAA (Triple A) asignada al Riesgo de Crédito indica que el portafolio de inversión presenta la mayor seguridad. El fondo cuenta con la máxima capacidad de conservar el capital y la mínima exposición al riesgo crediticio.

La calificación VrR 1- (Uno Menos) para el riesgo de mercado indica que la sensibilidad del fondo es relativamente baja con relación a las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones del mercado, aunque con una mayor vulnerabilidad frente a aquellos con mejores calificaciones.

La calificación 1+ (Uno Más) asignada al riesgo administrativo y operacional indica que el desempeño operativo, administrativo, gerencial y de control del fondo es muy bueno, razón por la cual existe una baja vulnerabilidad a pérdidas originadas por la materialización de estos factores.

La calificadora pondera el respaldo patrimonial y corporativo que le brinda el banco, lo que en conjunto a las sinergias de tipo administrativo, comercial, operativo y de riesgos, han permitido un fortalecimiento constante de su estructura organizacional y de buen gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias