Anif tuvo los análisis más acertados en encuestas del BanRep en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República reveló que la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) fue la que realizó las proyecciones más acertadas de inflación y de tasa de cambio de sus encuestas durante 2018.

Es de mencionar que el año pasado finalizó con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) en $3.249,75 mientras que la inflación se ubicó en 3,18%.

Credicorp Capital ocupó el segundo lugar de los analistas más acertados, seguido por Bbva Valores y Bbva Colombia.

El top cinco de los analistas más acertados en la encuesta de proyecciones del Banco de la República lo completan BTG Pactual y Corficolombiana.

Cabe resaltar que cuatro firmas acertaron el dato de inflación mensual de diciembre de 2018 de 0,30%. Estas firmas fueron Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, Fiduoccidente, Bbva Colombia y Bbva Valores.

Por otra parte, la firma Bcsc fue la que más se acercó al resultado de la tasa de cambio ($3.249,75) fallando por tan solo $19,75.

Para finalizar, en 2018 los analistas que estuvieron más acertados con el resultado de inflación sin alimentos (3,48%) fueron Banco de Bogotá, seguido de Credicorp Capital, BTG Pactual, Finagro y Ultraserfinco.  

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias