Dólar se fortalecería a medida que se acerca fin de ciclo económico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Casa de Bolsa cree que el dólar podría seguir fortaleciéndose, en especial respecto a las divisas de los países con amplios niveles de endeudamiento y baja cantidad de dólares para defender sus monedas y afrontar choques externos. El fundamento central se basa en que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casa de Bolsa cree que el dólar podría seguir fortaleciéndose, en especial respecto a las divisas de los países con amplios niveles de endeudamiento y baja cantidad de dólares para defender sus monedas y afrontar choques externos.

El fundamento central se basa en que se está más cerca del fin de uno de los ciclos económicos mundiales más prolongados en la historia, el cual está siendo precipitado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la debilidad económica en Europa y China, los elevados precios del petróleo por choques de oferta, y la normalización de política monetaria mundial.

De esa forma, la comisionista recomienda que, durante la primera parte de este año, se mantenga la cautela al momento de invertir.

Así mismo, considera que en el mediano plazo el dólar volverá a retomar la tendencia alcista por la debilidad del euro, y la fortaleza relativa que evidencia la economía de EE. UU. respecto a China, entre otros motivos.

“Sin embargo, como es habitual, las monetizaciones asociadas al pago de impuestos de grandes contribuyentes, el pago de dividendo de Ecopetrol, y la posibilidad la venta de Coltel, podrían presionarlo a la baja durante la primera parte del año”, comentó.

También dijo que hay que tener en cuenta que la acumulación de reservas del Banco de la República ha generado un piso psicológico, lo cual podría hacer que cada vez el dólar presente mínimos y máximos mayores.

Añadió que, si bien el mercado inicio el año positivo posterior al pánico y sobreventa con que cerró el año pasado, en 2019 continúa sugiriendo mantener unos portafolios de inversión defensivos, teniendo en cuenta que es muy probable que permanezca una alta volatilidad en medio de un contexto de menor liquidez por el aumento de tasas de interés a nivel global.

Durante el primer semestre de 2019, pago de impuestos generaría presiones a la baja. Sin embargo, la tendencia de mediano se mantiene al alza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias