Mañana vence el plazo para que prestadores de servicios desde el exterior paguen IVA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que mañana, 15 de enero de 2019, vence el plazo para que los prestadores de servicios desde el exterior paguen el IVA. Este tributo se implementó según a lo dispuesto en la Ley 1819 de […]

En 2019, Colombia sobrecumplió meta de recaudo tributario
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que mañana, 15 de enero de 2019, vence el plazo para que los prestadores de servicios desde el exterior paguen el IVA.

Este tributo se implementó según a lo dispuesto en la Ley 1819 de 2016, con la cual se incluyó el Impuesto Sobre las Ventas para los servicios prestados y los intangibles adquiridos o licenciados desde el exterior, entendidos estos como prestados, licenciados o adquiridos en el territorio nacional, los cuales causan el respectivo impuesto cuando el usuario directo o destinatario de los mismos tenga su residencia fiscal, domicilio, establecimiento permanente, o la sede de su actividad económica en el territorio nacional.

La forma de presentación de la declaración es virtual, a través de los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE), con instrumento de firma electrónica IFE e ingresando como usuario registrado en el link https://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefLogin.faces.

Es de mencionar que, si el pago se va a realizar en Colombia, este se puede llevar a cabo usando el formulario 490 “recibo oficial de pago impuestos nacionales”, con el cual puede pagar de manera virtual a través de PSE, o presencial en los bancos autorizados.

Por otra parte, si va a realizar el pago fuera del país, el Servicio Informático Electrónico (SIE) le generará una pantalla con los valores a pagar en dólares estadounidenses y en pesos colombianos, para que proceda a hacer la consignación correspondiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias