Premercado | Bolsas mundiales a la baja por preocupación sobre una desaceleración económica en China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Anteriormente, las acciones en Asia cerraron a la baja, mientras que las bolsas en Hong Kong y China tuvieron el peor desempeño. Las exportaciones de China fueron las que más cayeron inesperadamente en dos años en diciembre, mientras que las importaciones también se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Anteriormente, las acciones en Asia cerraron a la baja, mientras que las bolsas en Hong Kong y China tuvieron el peor desempeño.

Las exportaciones de China fueron las que más cayeron inesperadamente en dos años en diciembre, mientras que las importaciones también se contrajeron, lo que apunta a una mayor debilidad en la segunda economía más grande del mundo y al deterioro de la demanda mundial.

Las exportaciones de diciembre de China cayeron inesperadamente 4,4 % respecto al año anterior, y la demanda en la mayoría de los principales mercados se debilitó.

Las importaciones también experimentaron una caída de la caída, cayendo un 7,6 % en su mayor caída desde julio de 2016

Las cifras decepcionantes reforzaron los temores de que los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos estaban comenzando a tener un alto costo en la economía de enfriamiento de China.

Además de las preocupaciones de los políticos, los datos también mostraron que China registró su mayor superávit comercial con los Estados Unidos registrados en 2018, lo que podría hacer que el presidente Donald Trump aumente la presión sobre Pekín en su amarga disputa comercial.

EUROPA

En otros lugares, los mercados europeos comenzaron la semana en la zaga, con los bienes de lujo y las acciones tecnológicas liderando la caída. Entre los índices nacionales, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia cayeron casi un 0,8 %.

La primera ministra británica, Theresa May, hará un último esfuerzo para convencer a los legisladores rebeldes de que respalden su acuerdo de divorcio Brexit, advirtiendo que la salida del Reino Unido de la Unión Europea está ahora en peligro.

May hará una declaración ante el parlamento a las 10:30 a. m. ET (15:30 GMT) antes de que los legisladores continúen su debate sobre su acuerdo con Brexit, informó Sky News.

El camino futuro del Brexit es incierto, ya que es probable que el parlamento rechace el acuerdo de mayo el martes.

Los posibles resultados incluyen un acuerdo de último minuto, una salida desordenada, un nuevo referéndum o permanecer en el bloque.

EE. UU.

Los futuros de las acciones de los Estados Unidos apuntaban a una apertura mucho más baja al comienzo de la semana comercial, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración económica en China pesaban sobre la confianza.

A las 5:30 a. m. ET (10:30 GMT), los futuros Dow blue-chip bajaron 226 puntos, o alrededor de 0,9 %, los futuros S&P 500 cayeron 24 puntos, o alrededor de 0,9 %, mientras que los Nasdaq 100 tecnológicos pesados ​​indicaron Una caída de 78 puntos, o aproximadamente el 1,2 %.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los precios del petróleo cayeron alrededor de un 2 %, con el crudo Brent cayendo por debajo de los 60 dólares por barril en medio de las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda a raíz de los tristes datos comerciales chinos.

La nación asiática es el segundo mayor consumidor de petróleo crudo del mundo.

Los futuros internacionales de crudo Brent se ubicaron en 59,41 dólares por barril, una baja de 1,07 dólares, o alrededor de 1,8 % desde su último cierre.

Los futuros del crudo WTI Intermedio del Oeste de Texas en Estados Unidos bajaron 1,02 dólares, o alrededor de 2 %, hasta 50,57 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias