Fitch asignó calificación AAA a la Bolsa de Valores de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fitch Ratings asignó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en ‘AAA’; y ‘F1+’ respectivamente; la perspectiva es estable. De acuerdo con Fitch, las calificaciones de la bvc están sustentadas en su franquicia fuerte dentro […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings asignó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en ‘AAA’; y ‘F1+’ respectivamente; la perspectiva es estable.

De acuerdo con Fitch, las calificaciones de la bvc están sustentadas en su franquicia fuerte dentro del mercado colombiano, su modelo de negocios diversificado y verticalmente integrado.

Asimismo, las calificaciones incorporan, su marco de riesgos operacionales adecuado para cada una de sus líneas de negocios, la infraestructura tecnológica robusta para soportar sus operaciones, rentabilidad alta y una estrategia de apalancamiento bajo que ha permitido un crecimiento sostenible y contribuir con el desarrollo del mercado de capitales en Colombia.

“Las calificaciones de bvc consideran los beneficios de la integración de sus subsidiarias y el soporte del grupo en todos los niveles de su organización. Este aspecto permite prestar un servicio integral a sus clientes a través de productos y servicios complementarios”, dijo Fitch Ratings.

La calificadora concluyó asegurando que las calificaciones pueden verse afectadas por fallas en el proceso de integración vertical de la entidad que afecten el modelo de negocio y socaven la generación sólida de ganancias o por un relajamiento en su marco de riesgos operacionales que incite a fallos prolongados y repetitivos en los sistemas y perjudique la reputación de la entidad.

De igual manera, Fitch cree que cambios en el ambiente operativo o económico que afecten la operación y generación de resultados podría afectar las calificaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias