Macri lidera la intención de voto en Argentina con 29,1%; Fernández le sigue con 27,6%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezó una encuesta de opinión presidencial con un 29,1%, lo que le permitió superar el 27,6% de la ex presidenta Cristina Fernández, según el sondeo realizado por la encuestadora Sinopsis. En tercer lugar quedó Roberto Lavagna con un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezó una encuesta de opinión presidencial con un 29,1%, lo que le permitió superar el 27,6% de la ex presidenta Cristina Fernández, según el sondeo realizado por la encuestadora Sinopsis.

En tercer lugar quedó Roberto Lavagna con un 13,1%. Lavagna generalmente no está incluido en las encuestas porque no ha estado activo en política durante años y no ha confirmado si tiene la intención de postularse, pero ha ganado popularidad como un candidato interesante para los peronistas debido a que no tiene una tasa alta de desaprobación, a diferencia de la mayoría de los políticos de alto perfil.

Después de Lavagna, nadie alcanza los dos dígitos, con el peronista Sergio Massa siendo el más cercano al 6,7%. Martin Lousteau, un político de la Unión Cívica Radical que se ha mantenido al margen de la coalición gobernante Let’s Change, tenía un 5,8%. El gobernador de Salta, Juan Urtubey, obtuvo un 2,8%.

En general, la encuesta de Sinopsis muestra que los candidatos relativamente desconocidos de la ciudad de Buenos Aires, como Lavagna y Lousteau, están haciendo mucho mejor de lo esperado, lo que puede revelar cierto sesgo de muestreo de los encuestadores. 

Es de recordar que la primera ronda de las elecciones presidenciales se realizará el 27 de octubre.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias