Oferta insuficiente de combustibles en México no afectará tasa de crédito: Moody’s

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El suministro insuficiente de combustibles no afectaría tasa de crédito de México, informó Moody’s, citado el lunes por la fuente de noticias local Notimex. Aunque el problema de la oferta podría dañar ligeramente la actividad económica, no está muy extendido en el país. Así, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El suministro insuficiente de combustibles no afectaría tasa de crédito de México, informó Moody’s, citado el lunes por la fuente de noticias local Notimex.

Aunque el problema de la oferta podría dañar ligeramente la actividad económica, no está muy extendido en el país. Así, es poco probable que afecte significativamente las cuentas públicas.

CEEMarketWatch considera que no es previsible que la estrategia de lucha contra el robo de petróleo implementada por la administración tenga un impacto duradero en la economía, “considerando que asumimos que el cierre de algunos ductos no durará demasiado”.

Añadió que, si la oferta permanece baja por mucho tiempo, la actividad económica en las regiones afectadas se vería afectada, perjudicando aún más las perspectivas de crecimiento de la economía.

Incluso en este caso, el impacto está contenido en algunas regiones, lo que sugiere que el impacto en los resultados totales del Producto Interno Bruto (PIB) será mínimo.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias