Pronóstico IRI muestra condiciones débiles de El Niño desde febrero hasta junio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El pronóstico de la temperatura superficial del mar (TSM) muestra condiciones débiles de El Niño desde febrero-abril hasta abril-junio, volviéndose cálido-neutral para mayo-julio. Así lo afirmó el Instituto Internacional de Investigación (IRI) de la Universidad de Columbia. Se predice que gran parte de las TSM […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pronóstico de la temperatura superficial del mar (TSM) muestra condiciones débiles de El Niño desde febrero-abril hasta abril-junio, volviéndose cálido-neutral para mayo-julio.

Así lo afirmó el Instituto Internacional de Investigación (IRI) de la Universidad de Columbia.

Se predice que gran parte de las TSM extratropicales del Atlántico norte y del Pacífico norte, así como las TSM en gran parte del Océano Índico tropical y sur subtropical y parte de la latitud alta del Pacífico sur, estarán por encima del promedio durante la mayoría de las cuatro temporadas pronosticadas.

Se prevé una TSM por debajo del promedio en las latitudes muy altas en las cercanías de Groenlandia para febrero-abril y marzo-mayo, y al sur de América del Sur para las cuatro temporadas de pronóstico.

Se estima un dipolo del océano Índico positivo débilmente para marzo-mayo y más fuerte para abril-junio y mayo-julio.

Se pronostica un SST superior al promedio para el Atlántico norte y sur tropical principalmente para febrero-abril y marzo-mayo, y débilmente fuera del ecuador para abril-junio y mayo-julio.

Así mismo, hay una inclinación de las probabilidades hacia precipitación por debajo de lo normal para Filipinas, parte de Indonesia, partes variables del norte de América del Sur, África del sur y partes de Australia para las cuatro temporadas de pronóstico (de febrero a abril a mayo y julio), pero no para mayo-julio para Australia, marzo-mayo para Indonesia, febrero-abril para el norte de Sudamérica o abril-junio para el sur de África.

Las posibilidades mejoradas de precipitación por encima de lo normal se pronostican para parte del sudeste de América del Sur, partes del sur de los EE. UU. y/o el norte de México, y débilmente para diferentes partes de Asia para la mayoría o la totalidad de las cuatro estaciones del pronóstico.

Las probabilidades mejoradas de temperatura por encima de lo normal se pronostican para Groenlandia y partes variables de Australia, Asia, África, América del Norte, América del Sur y Europa desde febrero a abril hasta mayo y julio.

Para la mayoría de las temporadas pronosticadas, la señal por encima de lo normal es débil o está ausente en el tercio sur de Sudamérica, gran parte de México, el sureste de Asia y el centro-sur de África.

Se pronostica una mayor probabilidad de que la temperatura sea casi normal en partes del norte de Sudamérica, Indonesia y África tropical en la mayoría o en la totalidad de las cuatro temporadas pronosticadas, y en parte de la frontera de Estados Unidos / México en febrero-abril y marzo-mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias