Theresa May salió derrotada del Parlamento con su acuerdo de divorcio del Brexit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha perdido una votación crucial sobre sus planes Brexit en la Cámara de los Comunes, la cámara baja del parlamento británico.

May perdió por 230 votos después de que los legisladores votaron por 432 a 202 para rechazar el acuerdo.

Legisladores de diferentes partidos políticos rechazaron el acuerdo de retiro propuesto, actualmente el único acuerdo acordado con la Unión Europea sobre cómo Gran Bretaña debería salir del bloque en marzo de este año.

Tan pronto como se emitió la votación, May se puso de pie para decirles a los legisladores que la votación de esta noche no mostró nada sobre lo que apoya el Parlamento.

Algunos consideran que su acuerdo con Europa es una venta a los ideales del Brexit, que reduce la influencia de Gran Bretaña mientras se mantiene dentro de muchas de las normas de la Unión Europea

Por otra parte, a muchos de los que se oponen a Brexit tampoco les gustó el trato. Han argumentado que reducirá la facilidad de comercio de Gran Bretaña con el mundo, repelerá el talento global y aumentará el costo de vida.

El resultado crea un vacío político en el proceso de Brexit, sin una certeza firme de lo que podría suceder a continuación. Los resultados potenciales van desde un intento revisado en mayo para forzar su plan a través de un segundo referéndum Brexit o incluso una elección general.

Una enmienda anterior al acuerdo Brexit, que otorga a la Reino Unido el derecho a salir del respaldo de manera unilateral, fue fuertemente derrotada por 600 votos contra 24.

En una declaración final ante el Parlamento antes de la votación, May instó a los legisladores a respaldar su acuerdo o arriesgarse a una mayor división en todo el país.

(Tomado de Cnbc)

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias