Premercado | Bolsas mundiales al alza tras tormenta política en Reino Unido

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones asiáticas terminaron en su mayoría más altas, mientras que las acciones australianas alcanzaron máximos de dos meses y Kospi de Corea del Sur y Hang Seng de Hong Kong alcanzaron máximos de seis semanas. Los mercados bursátiles mundiales enfrentaron una tormenta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas terminaron en su mayoría más altas, mientras que las acciones australianas alcanzaron máximos de dos meses y Kospi de Corea del Sur y Hang Seng de Hong Kong alcanzaron máximos de seis semanas.

Los mercados bursátiles mundiales enfrentaron una tormenta política en el Reino Unido cuando los inversionistas apostaron a que un Brexit no negociable y disruptivo era menos probable después de que los legisladores británicos derrotaran abrumadoramente el acuerdo de divorcio de May del Brexit.

EUROPA

Los mercados en Europa también fueron más altos, aunque las acciones británicas tuvieron un desempeño inferior, con un FTSE que bajó alrededor de 0,5 %, mientras que la libra más fuerte empujó a las multinacionales como Unilever y Diageo a la baja.

El gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, enfrenta una moción de confianza después de la aplastante derrota de su acuerdo de divorcio Brexit por parte del parlamento, lo que dejó a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en desorden tan solo 10 semanas antes de que se vaya.

Después de que el parlamento votó 432-202 en contra de su acuerdo, la peor derrota en la historia británica moderna, el líder opositor del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pronunció un voto de confianza en el gobierno de May, que se realizará a las 2:00 p.m. ET (19:00 GMT).

Muchos inversionistas esperan que May sobreviva y luego continúen demorando la fecha límite prevista para el 29 de marzo para cuando el Reino Unido deba abandonar oficialmente la Unión Europea.

EE. UU.

En Wall Street, los futuros de acciones de los EE. UU. apuntaban a una apertura ligeramente superior, ya que los inversores miraron hacia el futuro a las últimas ganancias de los bancos por lotes.

Los futuros Dow blue-chip subieron 66 puntos, o alrededor de 0,3 %, los futuros S&P 500 subieron 6 puntos, o alrededor de 0,2 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 pesados ​​en tecnología indicaron una ganancia de 2 puntos, o menos de 0,1 %.

Los movimientos en el mercado previo se producen después de que las acciones de EE. UU. Se recuperaron el martes, ya que las fuertes ganancias en Netflix lideraron las acciones y las acciones de internet subieron.

Las ganancias del Bank of America y Goldman Sachs serán el evento principal de hoy, a medida que avanza la semana de ganancias.

A pesar del continuo cierre del gobierno de los Estados Unidos, la Reserva Federal lanzará su Libro Beige a las 2 p. m. ET.

El Libro Beige informa sobre diversas condiciones económicas locales y será un aporte para la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto a fines de mes.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los mercados de productos básicos, la Administración de Información de Energía de los EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finalizó el 11 de enero a las 10:30 a. m. (15:30 GMT).

Los analistas esperan que la EIA reporte una caída de alrededor de 1,3 millones de barriles en los suministros de crudo. Si se confirma, sería el segundo descenso semanal consecutivo en los inventarios nacionales de petróleo.

El American Petroleum Institute (API) dijo el martes que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 560.000 barriles la semana pasada.

Los futuros del crudo Intermedio del Oeste de Texas en Estados Unidos bajaron 17 centavos, o 0,3 %, a 51,94 dólares por barril, mientras que los futuros internacionales de crudo Brent cayeron 2 centavos a 60,62 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, CNN Business, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias