Se levantan puestos de mando unificado nacional y departamental por Hidroituango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La directora del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard), Juliana Palacio Bermúdez, anunció el levantamiento de los puestos de mando unificado (departamental y nacional), que se habían instalado por el cierre de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La directora del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard), Juliana Palacio Bermúdez, anunció el levantamiento de los puestos de mando unificado (departamental y nacional), que se habían instalado por el cierre de la compuerta dos de Hidroituango.

Se mantiene el Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente del proyecto, que cada quince minutos está actualizando la información.

“En este momento, se termina la espera de las seis horas previstas por la estabilización del proyecto”, explicó.

Desde la Gobernación de Antioquia, la funcionaria aclaró que siguen los reportes de caudales del río Cauca en los municipios aguas abajo.

Así mismo, mencionó que se le dio un parte de tranquilidad al presidente de la República, Iván Duque, “pues se hizo con éxito la maniobra del cierre de la compuerta dos del proyecto”.

Lo que sigue al PMU nacional es hacer el reporte pasadas las 24 horas.

El caudal lineal del río Cauca a las 11:30 a. m. estaba en 2,10 metros cúbicos.

Palacio indicó que se reanudaron las caravanas en la zona, pero se mantiene la restricción de carga de 35 toneladas. Las medidas del Ministerio de Transporte se mantienen hasta mañana.

“Seguimos en alerta. No se puede estar en los sitios donde está la alerta roja o casas marcadas con rojo”, finalizó.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, mencionó la suspensión de las protestas en el área de influencia del proyecta hasta que se resuelva la contingencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias