Siete de cada diez nuevos créditos son adquiridos por estratos 1, 2 y 3

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el reporte de Datacrédito Experian, el 35% de los nuevos créditos, según cifras recopiladas entre 2009 y 2015, se otorgó a colombianos de estrato 3. A eso se suma que siete de cada diez nuevos préstamos en el sistema financiero fueron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el reporte de Datacrédito Experian, el 35% de los nuevos créditos, según cifras recopiladas entre 2009 y 2015, se otorgó a colombianos de estrato 3.

A eso se suma que siete de cada diez nuevos préstamos en el sistema financiero fueron entregados a los ciudadanos de estratos 1, 2 y 3.

El 29% de esos nuevos préstamos fue recibido por los miembros del estrato 2.

Las tarjetas de crédito siguen siendo las reinas de los primeros productos que obtienen los clientes del sistema bancario local.

Datacrédito dijo que luego de obtener su primer crédito, las tarjetas inician con una participación de 9,8% dentro de todos los productos y terminan con un 17% del mercado.

Los créditos para compra de celulares con el 28,5% y de planes de comunicaciones (como internet y DirecTV) con el 6,8% son los tipos de producto en los que más se realizan primeras aperturas en los bancos nacionales.

Las cifras muestran que las primeras aperturas se dan principalmente entre jóvenes entre 18 y 25 años.

Destacó que los primeros créditos llegan en su mayor porcentaje a la zona de Cundinamarca (28%), seguida de Caribe (19,7%), Eje Cafetero y Antioquia (19,1%).

La apertura de cuentas bancarias está viendo un cambio de tendencia por la masificación de la telefonía celular.

La firma explicó que en 2018 el 93% de los reportes de los ciudadanos es positivo en cuanto a cumplimiento de sus obligaciones bancarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias