EE. UU. propone relajar guerra comercial con China y mercados suben

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los valores de referencia de las acciones de Estados Unidos saltaron hoy a sus niveles más altos de la sesión después de que un informe indicara que los funcionarios de Washington están considerando eliminar los aranceles con China para acelerar una resolución sobre la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los valores de referencia de las acciones de Estados Unidos saltaron hoy a sus niveles más altos de la sesión después de que un informe indicara que los funcionarios de Washington están considerando eliminar los aranceles con China para acelerar una resolución sobre la disputa prolongada.

El DIA Jones Industrial Average subió aproximadamente 240 puntos, o 1%, a 24.450 puntos, el índice S&P 500 SPX subió 1.1% a 2,644 puntos, mientras que el Índice Compuesto de Nasdaq subió 1.1% a 7,113 puntos.

El Wall Street Journal informó, citando a personas familiarizadas con el tema, que la idea de relajar aranceles en parte del todo fue propuesta por el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una serie de reuniones de estrategia.

El informe agrega que el representante de Comercio de los EE. UU., Robert Lighthizer, está preocupado de que cualquier concesión pueda verse como un signo de debilidad, sin embargo, los problemas comerciales se han citado como el mayor obstáculo para el repunte de los mercados en 2019.

También se considera que una prolongada disputa sobre el comercio entre Washington y Beijing tiene posibles efectos en todo el mundo, amenazando con dañar la expansión económica, ya que las dos economías más grandes luchan contra los asuntos comerciales.

(Tomado de MarketWatch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias