En 2018, demanda de crudo de la OPEP fue menor que en 2017; se espera caiga en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En 2018, el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se estima en 1.50 millones de barriles por día (mb / d), sin cambios respecto al informe del mes pasado. Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2018, el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se estima en 1.50 millones de barriles por día (mb / d), sin cambios respecto al informe del mes pasado.

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de las Américas continúa liderando el crecimiento en la región de la OCDE en respuesta a los fuertes avances de la livianos y medios destilados a lo largo de 2018.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que el resto de Asia liderará el crecimiento de la demanda en países no pertenecientes a la OCDE y, en el ámbito mundial, en el fortalecimiento del crecimiento de la demanda de productos en India, Indonesia, Singapur y Tailandia.

La demanda total de petróleo ahora se proyecta en 98.78 mb / d.

En 2019, pronostica que la demanda mundial de petróleo aumentará en 1.29 mb / d, también en línea con las proyecciones del mes pasado.

Como resultado, la OPEP proyecta que la demanda mundial de petróleo alcance los 100.08 mb / d para este año.

Se calcula además que el crecimiento de la demanda de petróleo se origine principalmente en Asia, liderado por India, seguido por China y la OCDE de las Américas.

Se anticipa que los países de la OCDE aumentarán en 0.25 mb / d en 2019, mientras que los países que no pertenecen a la OCDE impulsarán el crecimiento de la demanda de petróleo al agregar un estimado de 1.04 mb / d.

El crecimiento del suministro de petróleo fuera de la OPEP en 2018, incluido el Estado de Qatar, se estima en 2,61 mb / d, una revisión al alza de 0,05 mb / d de la evaluación del mes anterior para promediar 62,06 mb / d.

Esto se compara con un promedio de 60.03 mb / d (excluyendo el suministro de líquidos de Qatar) reportado en el informe de diciembre.

Estados Unidos, Canadá, Rusia y Kazajstán son los principales impulsores del crecimiento, mientras que se estima que México y Noruega muestran el mayores descensos.

 

 

El crecimiento del suministro de petróleo no perteneciente a la OPEP en 2019 se revisó a la baja en 0.06 mb / d a 2.10 mb / d, y es ahora pronosticado un promedio de 64.16 mb / d para el año.

Esto se debió, dijo, principalmente a una revisión a la baja en el pronóstico de suministro de Canadá.

La OPEP proyecta que EE. UU., Brasil, Rusia y el Reino Unido sean los principales impulsores del crecimiento de este año, mientras que se espera que México y Noruega experimenten disminuciones considerables, junto con una leve caída de 0,05 mb / d en Canadá.

En diciembre de 2018, la producción de petróleo crudo de la OPEP disminuyó en 751 tb / d hasta un promedio de 31.58 mb / d, según fuentes secundarias.

La demanda de crudo de la OPEP en 2018, excluyendo el estado de Qatar, se estima en 31.7 mb / d, 1.2 mb / d más baja que el nivel 2017.

En 2019, concluyó, la demanda de crudo de la OPEP se pronostica en 30.8 mb / d, alrededor de 0.9 mb / d por debajo de la estimación de 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias