En diciembre de 2018, confianza del consumidor se recuperó pero sigue negativo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con las cifras de Fedesarrollo, en diciembre de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se recuperó frente al mes anterior, pero se mantuvo en terreno negativo con un resultado de -8,3%.

Este valor representó una mejora de 11,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y un deterioro de 2,3 pps relativo al mismo mes de 2017.

La recuperación frente al mes pasado obedeció a un mejor desempeño en el Índice de Expectativas del Consumidor y en menor medida al mejor resultado en el Índice de Condiciones Económicas.

En diciembre, el ICC mejoró en todas las ciudades encuestadas frente al mes anterior y se redujo en tres de las cinco ciudades analizadas relativo al mismo mes de 2017.

La confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos frente al mes anterior. Respecto a diciembre de 2017, la confianza de los consumidores solo aumentó en el nivel alto.

Frente al mes anterior, la disposición a comprar vivienda mejoró mientras que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias