Grupo Aval crea filial especializada en depósitos y pagos electrónicos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Grupo Aval constituyó una sociedad destinada a realizar actividades de depósito y pagos electrónicos, denominada Aval Soluciones Digitales. La Superintendencia Financiera autorizó al Grupo a desarrollar en todo el territorio nacional las actividades propias del objeto social exclusivo de las Sociedades especializadas en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Aval constituyó una sociedad destinada a realizar actividades de depósito y pagos electrónicos, denominada Aval Soluciones Digitales.

La Superintendencia Financiera autorizó al Grupo a desarrollar en todo el territorio nacional las actividades propias del objeto social exclusivo de las Sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos –Sedpe-.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos son entidades financieras vigiladas, que pueden captar ahorros del público únicamente para ofrecer los servicios de pagos, giros, transferencias, recaudo y ahorro.

La diferencia entre un Sedpe y un banco tradicional es que, no pueden otorgar crédito y solo están autorizadas para ofrecer servicios muy específicos, como son los pagos y las transferencias.

Los depósitos captados por las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos están cubiertos por el seguro de depósitos del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

Por lo tanto, si el cliente recibe un giro en una sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos, puede mantener los recursos en la entidad y luego hacer el pago de un servicio público, realizar otro giro, hacer una transferencia, sin necesidad de tener que ir a retirar el dinero en efectivo. Si le sobra dinero, la puede mantener en la sociedad hasta que la necesite.

Si el giro se lo hicieran en una oficina postal, tendría que retirar el dinero en efectivo y luego proceder a hacer las otras transacciones, explica el Ministerio de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias