Mercado sobredemandó TES en subasta del Ministerio de Hacienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Hacienda colocó en el mercado $360 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en Unidades de Valor Real (UVR) en las referencias a cuatro, ocho y dieciséis años. La colocación equivale a 1.381 millones de unidades de UVR. Se recibieron […]

Colombia ya estudia ejecutar una renta básica universal
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda colocó en el mercado $360 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en Unidades de Valor Real (UVR) en las referencias a cuatro, ocho y dieciséis años.

La colocación equivale a 1.381 millones de unidades de UVR.

Se recibieron ofertas por $1.1 billones, es decir, 3.80 veces el monto convocado inicialmente, por lo cual se realizó una sobre-adjudicación equivalente al 20% del monto inicial.

Esta relación de ofertas recibidas respecto del monto convocado inicialmente (3.8 veces), es la más alta observada para las subastas de TES UVR desde mayo de 2018.

Las tasas de corte de la subasta fueron 2,320% para los títulos a cuatro años, 2,970% para los títulos a ocho años y 3,648% para los títulos a dieciséis años.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias