Parque La Colina representa el 57% de los ingresos de Parque Arauco Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fitch Ratings reveló un informe en el cual justifica la calificación de AAA otorgada el pasado 27 de noviembre a los bonos ordinarios por $400.000 millones de Parque Arauco Colombia. Según Fitch, a septiembre de 2018, la compañía contaba con seis activos, con un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings reveló un informe en el cual justifica la calificación de AAA otorgada el pasado 27 de noviembre a los bonos ordinarios por $400.000 millones de Parque Arauco Colombia.

Según Fitch, a septiembre de 2018, la compañía contaba con seis activos, con un área bruta arrendable de 142.000 metros cuadrados (m2). Dichos activos están conformados por tres centros comerciales (128.500 m2), dos edificios de oficinas (8.500 m2) y un hotel (5.000 m2), ubicados en Bogotá, Bucaramanga y Pereira.

“El centro comercial Parque La Colina es el activo más importante, dado que representa 57% de los ingresos y 61% del Ebitda consolidado de Parque Arauco Colombia”, dice la calificadora.

De igual manera, Fitch cree que las calificaciones asignadas a Parque Arauco Colombia incorporan la fortaleza del vínculo existente entre la compañía y el perfil crediticio de su matriz chilena Parque Arauco.

“Las calificaciones reflejan la estructura de ingresos robusta que mantiene la compañía, compuesta primordialmente por contratos de explotación comercial (concesiones comerciales y arrendamientos) con un componente fijo importante, duración de mediano plazo y niveles elevados de ocupación de sus espacios arrendables”, añade Fitch.

La calificadora concluye asegurando que la sustitución de deuda bancaria esperada con la emisión de bonos propuesta en el mercado de capitales local por hasta $400.000 millones a plazos de hasta 25 años permitiría liberar las hipotecas existentes, mejorar aún más la flexibilidad financiera de la compañía y eliminar cualquier subordinación estructural hacia los acreedores actuales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias