Premercado | Bolsas mundiales a la baja tras nuevas fricciones de EE. UU. con el gigante tecnológico Huawei

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia cerraron mixtos, con las bolsas en China liderando las pérdidas. Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses presentó proyectos de ley que prohibirían la venta de chips de EE. UU. u otros componentes a Huawei Technologies, ZTE Corp y otras […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia cerraron mixtos, con las bolsas en China liderando las pérdidas.

Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses presentó proyectos de ley que prohibirían la venta de chips de EE. UU. u otros componentes a Huawei Technologies, ZTE Corp y otras compañías de telecomunicaciones chinas que violan las sanciones de los EE. UU. o las leyes de control de exportaciones.

La ley propuesta generó fuertes críticas de China, donde la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, calificó la legislación estadounidense como “histeria”, intensificando una amarga guerra comercial entre Pekín y Washington.

La legislación es la más reciente en una larga lista de acciones tomadas para combatir lo que algunos en la administración de Trump llaman el engaño de China a través del robo de propiedad intelectual, los subsidios corporativos ilegales y las reglas que obstaculizan a las corporaciones estadounidenses que desean vender sus productos en China.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas fueron más bajas, con la mayoría de las bolsas principales en la región en territorio negativo, sin el apoyo de las ganancias que el mercado estadounidense ha disfrutado y eclipsado por las advertencias sobre el riesgo de un Brexit desordenado.

EE. UU.

Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban a una menor apertura, ya que las nuevas fricciones sobre el gigante tecnológico chino Huawei aumentaron las preocupaciones sobre la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los movimientos en el mercado previo se producen después de que los principales índices de Wall Street alcanzaron máximos de un mes el miércoles, luego de que las sólidas ganancias del Bank of America y Goldman Sachs impulsaron la confianza de los inversores.

En el frente de los datos, habrá solicitudes semanales de desempleo, así como la encuesta de manufactura de Philly Fed, ambas a las 8:30 a. m. ET (13:30 GMT).

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron el jueves cuando la producción de crudo de Estados Unidos se acercó a 12 millones de barriles por día (bpd) sin precedentes, justo cuando surgen las preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) estaban a 51,92 dólares por barril a 0752 GMT, una caída de 39 centavos, o 0,8 %, desde su último acuerdo.

Los futuros del crudo internacional Brent bajaron 37 centavos, o un 0,6 %, hasta 60,95 dólares por barril.

La producción de crudo estadounidense alcanzó un récord de 11,9 millones de barriles por día en la semana que terminó el 11 de enero, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA), en comparación con los 11,7 millones de barriles por día la semana pasada, que ya era la producción nacional más alta del mundo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias