Presidente Duque y MinHacienda asistirán a Foro Económico Mundial en Davos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la República, Iván Duque, viajará entre el 20 y el 25 de enero de 2019 a la ciudad de Davos, Suiza, con el fin de participar en el Foro Económico Mundial. Para tal fin, se expidió el Decreto 045 de 2019 […]

Presidente de Colombia - Ivan Duque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, viajará entre el 20 y el 25 de enero de 2019 a la ciudad de Davos, Suiza, con el fin de participar en el Foro Económico Mundial.

Para tal fin, se expidió el Decreto 045 de 2019 mediante el cual se delega a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, como ministra delegataria con funciones presidenciales.

En el foro que se desarrolla cada año en Suiza se reúnen las principales autoridades económicas y políticas y económicas del mundo. Sin embargo, este año, a diferencia del 2018, el evento no contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, quien adujo razones internas (particularmente el cierre del Gobierno) para enviar únicamente a su secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

En el evento el presidente Duque estará acompañado de varios de sus altos funcionarios, entre ellos, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Después de su regreso de Davos, Duque se trasladará el 27 de enero a la República de Panamá con el fin de asistir a la misa oficiada por el Papa Francisco quien oficiará en la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Durante ese viaje, la ministra del Interior también tendrá funciones delegatarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias