Si AdCap interrumpe proceso de inversión Fitch podría rebajar la calificación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings publicó un documento en el cual advierte los motivos que podrían llevar a que la entidad rebajase la calificación de la comisionista de bolsa AdCap.

“Si Fitch determinara que la ejecución de la nueva estrategia de AdCap Colombia resultaría en la interrupción o modificación del proceso de inversión, desviación considerable de la experiencia de su personal o de la compañía, la continuación o aumento de las pérdidas operacionales o la rotación de personal, podría revisar la calificación”, afirma la calificadora.

Es de mencionar que, en septiembre de 2018, Fitch Ratings resolvió la perspectiva negativa de AdCap Colombia al incorporar la evolución de los resultados financieros de la compañía y el monto administrado tras la liquidación de los fondos de inversión colectiva (FIC) Invertir en Alternativos Clase 1 y Clase 2, además del deterioro de las capacidades y recursos de inversión, así como del marco de control de riesgos.

Para Fitch, la eliminación de comités de inversiones segregados por activo al ser unificados en uno mismo, así como la disminución de la periodicidad de mensual a trimestral, afectan el proceso de inversión al debilitar el análisis y disciplina de la toma de decisiones.

“En términos generales, el desempeño de los fondos administrados por AdCap es consistente con los objetivos. Nosotros evaluamos indicadores de rendimiento compuestos, fundamentados en el desempeño histórico de los fondos emblemáticos para cada estrategia”, concluyó la firma calificadora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias