Asobancaria ultima detalles para demandar la ley de financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, afirmó que ya están firmando los contratos para presentar la demanda a la ley de financiamiento por la sobretasa de renta al sector financiero que fue incluida en la misma.  

Castro explicó que la demanda será presentada directamente por Asobancaria.

Por otra parte, el presidente indicó que espera que la economía colombiana crezca al 3,2% en 2019 mientras que la cartera del sector bancario aumentaría un 4,5% real.

“En incremento de demanda de bienes y servicios en todos los sectores de la economía, sumado al crecimiento de la inversión por la disminución de la renta corporativa y el mejoramiento de la confianza del consumidor, serían los factores que impulsarían el crecimiento económico en este año”; añadió Castro.

Sin embargo, el presidente de Asobancaria dijo que Colombia sigue creciendo por debajo de su potencial y advirtió que la guerra comercial entre China y Estados Unidos, junto con la rápida normalización económica de las grandes potencias; son algunos de los principales riesgos que afronta el país este año.

Con relación a la posible venta de una parte de Ecopetrol, Castro afirmó que el Gobierno ya tiene autorización del Congreso y que es una iniciativa que se debe considerar porque el precio de la acción de la petrolera está en buenos niveles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias