Premercado | Bolsas mundiales al alza atentas a informes de negociaciones entre China y EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA El Shanghái Composite de China cerró con un alza de 1,4 %, mientras que el Nikkei 225 de Japón subió un 1,3 %. Las acciones mundiales alcanzaron su punto más alto en más de un mes el viernes, mientras los inversores esperaban los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

El Shanghái Composite de China cerró con un alza de 1,4 %, mientras que el Nikkei 225 de Japón subió un 1,3 %.

Las acciones mundiales alcanzaron su punto más alto en más de un mes el viernes, mientras los inversores esperaban los informes de progreso en las continuas negociaciones comerciales entre los EE. UU. y China.

De acuerdo con un informe del Wall Street Journal publicado el jueves, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió el levantamiento de algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las negociaciones comerciales programadas para el 30 de enero.

Según los informes, la estrategia fue diseñada para proporcionar a China un incentivo para hacer concesiones más profundas cuando las dos partes se reúnan a fines de este mes.

Pero el informe también sugirió que el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, se opuso a la idea y el Tesoro de los Estados Unidos declaró más adelante: “Ni el Secretario Mnuchin ni el Embajador Lighthizer han hecho ninguna recomendación a nadie con respecto a los aranceles u otras partes de la negociación con China”.

EUROPA

Las acciones europeas siguieron fuertes ganancias en Asia y subieron a su mejor nivel desde principios de diciembre, con el Stoxx 600 paneuropeo que subió alrededor del 1 %.

EE. UU.

Los futuros de los Estados Unidos apuntaban a una apertura más alta. A las 5:56 a. m. hora del este (10:56 GMT), los futuros Dow blue-chip ganaron 85 puntos, o 0,35 %, los futuros de S&P 500 subieron 6 puntos, o 0,22 %, mientras que los futuros de Nasdaq 100 subieron 16 puntos, o 0,24 %.

En el frente económico, los inversores se centrarán en la lectura preliminar del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan a las 10 a. m. ET (15:00 GMT).

Se espera que el optimismo del consumidor caiga a una lectura de 97.0 en enero, lo que subraya las preocupaciones sobre el estado de la economía de los Estados Unidos ya que el prolongado cierre del gobierno solo se suma a una perspectiva sombría.

Cuando el cierre parcial del gobierno entró en su vigésimo octavo día el viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló el viaje de su delegación al Foro Económico Mundial anual.

“Sin tener en cuenta a los 800.000 grandes trabajadores estadounidenses que no reciben pago y para garantizar que su equipo pueda ayudar según sea necesario, el presidente Trump canceló el viaje de su delegación al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en una tarde del jueves. declaración.

Trump había cancelado previamente sus propios planes de asistencia debido al cierre, que es el más largo de todos los tiempos en que el presidente se enfrenta al Congreso por la financiación del muro fronterizo sur con México.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo registró una fuerte alza el viernes, ya que el informe sobre la reducción de los aranceles de los EE. UU. a China en las negociaciones comerciales de fin de mes alivió las tensiones por el impacto económico en el mayor importador de crudo del mundo.

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. Ganaron 71 centavos, o 1,36 %, hasta 52,78 dólares a las 6:04 a. m. ET (11:04 GMT), mientras que el petróleo Brent también subió 71 centavos, o 1,16%, hasta 61,89 dólares.

Los comerciantes también enfocarán los datos del conteo de plataformas semanal de Baker Hughes, un indicador temprano de la producción futura de los EE. UU., a la 1 p. m. ET (18:00 GMT).

Aunque el proveedor de servicios petroleros informó un segundo descenso consecutivo la semana pasada, lo que sugiere una desaceleración en la producción de crudo de EE. UU., los datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. mostraron el miércoles que la producción de EE. UU. había alcanzado un récord de 11.9 millones de barriles.

El crecimiento de la producción petrolera de los Estados Unidos combinado con una desaceleración de la economía mundial pondrá a los precios del petróleo bajo presión a la baja en 2019, advirtió el viernes la Agencia Internacional de Energía.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias