Acción de PharmaCielo, productor de aceites de cannabis, sube más de 260 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

PharmaCielo Ltd., la matriz canadiense del principal cultivador y productor de aceite de cannabis de grado medicinal en Colombia (PharmaCielo Colombia Holdings SAS), se listó en la bolsa de valores TSXV (Bolsa de Toronto) el 18 de enero de este año.

Hoy subió 54,70 % y en dos días de operación subió 134 %. Es decir, ha incrementado su precio en 262 %. Salió a 2,50 dólares canadienses en Bolsa y hoy la acción está en 9,05 dólares canadienses. 

Como antesala a la transición de PharmaCielo a la producción y venta a escala comercial de extractos y concentrados de aceite de cannabis en 2019, la compañía realizó nombramientos clave en su equipo administrativo y la Junta Directiva.

Con el cultivo escalable, la infraestructura de procesamiento y el enlistamiento público de la compañía, Anthony Wile se retiró como director ejecutivo interino y de la Junta como director, regresando a su función como director del Grupo Jaque Ltd., una empresa de inversiones con sede en Medellín.

Wile continuará trabajando con la compañía, sirviendo como consultor especial, con esfuerzos enfocados en apoyar activamente la estrategia global a largo plazo.  

David Attard ha sido nombrado director ejecutivo; Delon Human, responsable global de salud e innovación, y Doug Bache ha sido nombrado como miembro de la Junta y será el presidente del Comité de Auditoría.

“Cuando Federico Cock-Correa y yo fundamos PharmaCielo hace varios años, imaginamos una organización que podría aprovechar las ventajas naturales de Colombia para convertirse en un proveedor global líder de productos de cannabis, generando un valor a largo plazo para los accionistas y beneficiando igualmente a los usuarios finales”, dijo Anthony Wile, CEO saliente.

Durante los próximos años, PharmaCielo buscará convertirse en un socio de valor agregado y proveedor de insumos de cannabinoides para las compañías globales de productos finales.

Attard añadió que PharmaCielo está posicionada para satisfacer esta necesidad, así como para trabajar con estos clientes para evolucionar y personalizar esas entradas de cannabinoides a lo largo del tiempo para cumplir con los requisitos específicos de diseño de productos.

“Estamos en una posición sólida al lanzar la producción y las ventas a escala en 2019”, precisó.

Actualización del progreso corporativo

Durante el año fiscal 2019, PharmaCielo se centrará en aumentar el área de cultivo de 5,3 hectáreas de invernadero al aire libre hasta 20 hectáreas, así como en finalizar las instalaciones del centro de investigación y tecnología para el procesamiento e innovación de productos.

También dijo que se enfocaría en recibir el registro del Ministerio de Agricultura de Colombia para múltiples variedades de cannabis, lo que confirma la propiedad sin restricciones de genéticas vegetales únicas para el cultivo masivo y la extracción de aceites; iniciar las ventas de productos de aceite de cannabis en mercados clave para la generación de ingresos; confirmar acuerdos con distribuidores colombianos y fabricantes de productos finales para llevar productos de consumo al mercado; finalizar las relaciones con los distribuidores y fabricantes de productos finales en jurisdicciones internacionales selectas, para llevar los productos al mercado.

Así mismo, indicó la recepción de la certificación ISO 9001 para sistemas de gestión de calidad (QMS), que confirma la veracidad operativa sin revisión para los clientes y la apertura de la primera Clínica de la Compañía con ubicación conjunta con el Centro Oncológico de Antioquia (COA), que forma parte de una red de profesionales de oncología con objetivos complementarios centrados en el tratamiento de cinco millones de pacientes.

Planta de procesamiento de aceites con buenas prácticas de manufactura

PharmaCielo produce actualmente extractos de aceite de cannabis con predominio de CBD y THC (componentes) en una instalación temporal en el sitio de su vivero y centro de propagación, tanto para la venta comercial como para la investigación de productos, según corresponda.

La compañía está construyendo una instalación de procesamiento de petróleo de 2.300 metros cuadrados, que proporciona capacidad adicional para la producción de aceite a corto plazo.

Se espera que la instalación se complete durante el segundo trimestre de 2014 y que esté operativa durante el tercer trimestre de 2019.

El fondo también servirá como centro de innovación y desarrollo de productos de PharmaCielo bajo el liderazgo del Dr. Delon Human.

Ubiquo

La compañía firmó una carta de intención vinculante para adquirir Ubiquo, la plataforma médica y clínica más importante de Colombia en el segundo trimestre de 2018 y espera cerrar la Transacción en las primeras semanas de 2019.

Ubiquo tiene actualmente 85.000 pacientes en su plataforma, tiene su base de operaciones en Medellín, lo que permite al médico y al paciente acceder a opciones de tratamiento con cannabinoides.

La compañía planea agregar clínicas de Ubiquo en siete jurisdicciones colombianas adicionales.

Cada clínica tendrá la farmacia para brindar opciones de tratamiento basadas en cannabinoides.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias