En 2018, China creció a su menor tasa en 28 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   China anunció que su crecimiento económico oficial llegó al 6.6 por ciento en 2018, el ritmo más lento desde 1990. Ese anuncio fue muy esperado por muchos en todo el mundo en medio de la actual disputa comercial de Beijing con los EE.UU., […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

China anunció que su crecimiento económico oficial llegó al 6.6 por ciento en 2018, el ritmo más lento desde 1990.

Ese anuncio fue muy esperado por muchos en todo el mundo en medio de la actual disputa comercial de Beijing con los EE.UU., su mayor socio comercial.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el PIB para todo el año entraría a ese ritmo, que bajó de un 6.8 por ciento revisado en 2017.

El crecimiento del PIB del cuarto trimestre fue de 6.4 por ciento, igualando las expectativas. Eso fue una disminución del crecimiento interanual del 6,5 por ciento en el tercer trimestre de 2018.

Hubo algunos puntos brillantes en el lote de datos económicos oficiales chinos del lunes.

La producción industrial creció un 5,7 por ciento en diciembre con respecto al año anterior, superando las expectativas de los economistas de un crecimiento del 5,3 por ciento, superando el crecimiento del 5,4 por ciento de noviembre.

Los datos de ventas minoristas aumentaron un 8,2 por ciento en diciembre interanual, en línea con un pronóstico y un aumento desde el 8,1 por ciento de noviembre.

“Lo que estamos viendo en el cuarto trimestre es que, mientras la economía se está desacelerando, en realidad todavía tenemos algo de apoyo de la mayoría de los trimestres de la carga frontal de exportación”, dijo Helen Zhu, directora de acciones de China en BlackRock, refiriéndose a los exportadores que se apresuraron a enviar sus productos fuera de China antes del aumento de los aranceles estadounidenses.

Zhu le dijo a CNBC que, aunque esperaba cierto apoyo del consumo chino y los recortes de impuestos, el crecimiento en 2019 se desacelerará este año en comparación con 2018.

Si bien las cifras oficiales del PIB de Beijing se rastrean como un indicador de la salud de la segunda economía más grande del mundo, muchos expertos externos han expresado su escepticismo acerca de la veracidad de los informes de China.

 

 

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias