En 2019, Colombia finalizaría 21 proyectos hoteleros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Gustavo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), le afirmó a Valora Analitik que para este 2019 se van a concluir 21 proyectos hoteleros distribuidos en todo el territorio nacional. A pesar de que Toro no reveló cuál era el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gustavo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), le afirmó a Valora Analitik que para este 2019 se van a concluir 21 proyectos hoteleros distribuidos en todo el territorio nacional.

A pesar de que Toro no reveló cuál era el costo de estos proyectos hoteleros, el funcionario indicó que cuando las obras finalicen se tendrán más de 3.000 habitaciones nuevas para el uso de los turistas y viajeros. El presidente de Cotelco aclaró que cuatro de estos proyectos estarán ubicados en Medellín.

El funcionario agregó que el Gobierno Nacional le está apostando a La Guajira, la costa pacífica y los llanos orientales, como las principales zonas para explotar el turismo en el país. Sin embargo, advirtió que se deben mejorar ciertos aspectos para poder hacer del turismo una de las principales fuentes de ingresos de Colombia.

“Necesitamos mejorar la conectividad, hacer que más aerolíneas lleguen al país y descentralizar un poco las rutas aéreas. También sería muy beneficioso adelantar y culminar los trabajos en las obras de cuarta generación, así como diversificar nuestra oferta de turismo nacional”, explicó Toro.

Con relación al desempeño del sector hotelero en 2018, el presidente de Cotelco indicó que el primer semestre fue duro por la incertidumbre política pero que el segundo semestre el sector mostró una recuperación.

De igual manera, Toro indicó que cree que el 2018 cerró con una ocupación hotelera del 55,5% mientras que la proyección para 2019 es del 56,1%. Este aumento se daría gracias al desempeño económico del país durante el presente año y a la promoción del turismo puesta en marcha por el Gobierno Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias