Fondo Inmoval de Credicorp Capital cerró 2018 rentando 9,27%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario, Inmoval, de Credicorp Capital cerró el 2018 con una rentabilidad anual neta para el inversionista de 9,27%. Durante el año disminuyeron la tasa de disponibilidad en sus activos en 120 puntos básicos, al pasar de una vacancia económica […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario, Inmoval, de Credicorp Capital cerró el 2018 con una rentabilidad anual neta para el inversionista de 9,27%.

Durante el año disminuyeron la tasa de disponibilidad en sus activos en 120 puntos básicos, al pasar de una vacancia económica del 6,5% (2017) al 3.3%, logro que se atribuye al cierre de contratos de arrendamiento en 14 de los inmuebles que se encontraban disponibles, principalmente en oficinas ubicadas en Bogotá.

Los llamados a capital durante el año pasado fueron por $211.470 millones con la finalidad de cubrir las transacciones cerradas y los aportes necesarios para el desarrollo de los proyectos en los que tiene suscritos compromisos de inversión, lo cual originó un crecimiento de 22,7%.

Actualmente, el fondo alcanza los $1,39 billones y administra activos por $1,44 billones.

Este año, Inmoval cumple 10 años de operación, tiempo en el cual ha tenido un crecimiento sostenido compuesto del 63%, una rentabilidad histórica del 10,97% e inversiones en 17 departamentos del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias