Premercado | Bolsas mundiales mixtas atentas a desempeño económico de China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones mundiales se mezclaron, ya que los inversionistas reaccionaron a los datos que muestran que la economía china se desaceleró el año pasado y como una nota de cautela con la primera ministra británica Theresa May programada para presentar su “Plan B” […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones mundiales se mezclaron, ya que los inversionistas reaccionaron a los datos que muestran que la economía china se desaceleró el año pasado y como una nota de cautela con la primera ministra británica Theresa May programada para presentar su “Plan B” para el Brexit al parlamento más tarde en el día.

Los mercados de valores asiáticos cerraron en su mayoría en territorio positivo, con los principales mercados chinos, ya que las esperanzas de un mayor estímulo de Pekín impulsaron el sentimiento.

El Shanghai Composite subió más de un 0,5 %, mientras que el Nikkei de Japón agregó un 0,2 %.

La economía de China se enfrió en el cuarto trimestre, arrastrando el crecimiento de 2018 a su nivel más bajo en casi tres décadas debido a que la débil demanda interna y los moretones pesaron sobre los aranceles.

El producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre creció a un ritmo más lento desde la crisis financiera mundial, disminuyendo a 6,4 % en el año como se esperaba de 6.5% en el tercer trimestre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Eso llevó al crecimiento de todo el año a un 6,6 %, el ritmo anual más lento desde 1990. El PIB en 2017 creció un 6,8 % revisado.

Los datos débiles subrayaron la opinión de que Beijing tendrá que lanzar más estímulos para evitar una desaceleración más aguda.

EUROPA

En Europa, las principales bolsas de la región se redujeron ligeramente, con la mayoría de los sectores operando en rojo.

La primera ministra británica, Theresa May, debe presentar un ‘Plan B’ para los legisladores ante Brexit, ya que busca asegurar un nuevo acuerdo de retiro antes de la fecha límite del 29 de marzo para abandonar la Unión Europea (UE).

May hará una declaración en el parlamento aproximadamente a las 15:30 GMT (10:30 AM ET) y presentará una moción en el parlamento sobre los próximos pasos propuestos para el Brexit.

Después de que se publique la moción de mayo, los legisladores podrán proponer enmiendas, estableciendo alternativas al acuerdo del primer ministro.

Después de que su acuerdo de divorcio Brexit fue rechazado por 402 legisladores en el parlamento de 650 escaños la semana pasada, May ha estado buscando una manera de obtener un acuerdo a través del parlamento.

Faltan poco más de dos meses para que el Reino Unido abandone la Unión Europea, no hay acuerdo en Londres sobre cómo debería abandonar el mayor bloque comercial del mundo.

EE. UU.

Es probable que los volúmenes de operaciones se mantengan ligeros con los mercados financieros de Estados Unidos cerrados por el feriado de Martin Luther King Jr.

En cumplimiento de la festividad, que fue promulgada en 1983 por el presidente Ronald Reagan, no se realizarán transacciones en los índices industriales Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq Composite.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajaron luego de alcanzar sus niveles más fuertes del año, ya que los débiles datos del PIB de China subrayaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

La nación asiática es el segundo mayor consumidor de petróleo crudo del mundo.

Los futuros internacionales de crudo Brent se ubicaron en 62,58 dólares por barril, 12 centavos menos, o alrededor de 0,2 % desde su último cierre. Brent alcanzó un máximo de seis semanas de 63,08 dólares antes en la sesión.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas bajaron 16 centavos, o alrededor de 0,3 %, a 54,03 dólares por barril. El WTI subió a su mejor nivel desde el 5 de diciembre con 54,39 dólares.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias