Premercado | Bolsas mundiales a la baja atentas a Foro Económico Mundial en Davos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia cerraron principalmente en territorio negativo, con las bolsas en China liderando las pérdidas. Es probable que los inversores estén atentos a los comentarios de los líderes políticos y empresariales que se reunirán en Davos, Suiza, para el Foro Económico […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia cerraron principalmente en territorio negativo, con las bolsas en China liderando las pérdidas.

Es probable que los inversores estén atentos a los comentarios de los líderes políticos y empresariales que se reunirán en Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial. 

Entre los asistentes se destacan la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro.

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el príncipe Guillermo de Gran Bretaña también estarán presentes.

Sin embargo, al foro no asistirá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, o representantes de su administración como resultado del cierre del Gobierno.

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, tampoco estarán presentes.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas fueron más bajas, ya que los inversores continuaron monitoreando los últimos desarrollos relacionados con el Brexit.

EE. UU.

Los futuros de las acciones de los Estados Unidos apuntaban a una apertura mucho más baja al comienzo de la semana comercial, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial pesaban sobre el sentimiento.

A las 5:20 a. m. hora del este (10:20 GMT), los futuros Dow blue-chip bajaron 137 puntos, o aproximadamente un 0,55 %, los futuros S&P 500 cayeron 16 puntos, o alrededor de 0,6 %, mientras que los Nasdaq 100 tecnológicos pesados ​​indicaron futuros una caída de 55 puntos, o aproximadamente el 0,8 %.

Wall Street cerró el lunes debido a las vacaciones del día de Martin Luther King Jr.

En el frente de datos, los informes económicos estarán limitados debido al cierre del gobierno. Habrá datos de ventas de casas existentes a las 10 a. m. ET (15:00 GMT).

Según las estimaciones, se espera que las ventas de casas existentes hayan caído un 1,2 % el mes pasado hasta 5,25 millones de unidades.

Los datos recientes han pintado una imagen preocupante del mercado de la vivienda en los Estados Unidos, que está luchando contra el aumento de las tasas hipotecarias y el inventario apretado.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los precios del petróleo cayeron más del 1%, ya que el pesimismo sobre el crecimiento mundial despertó las preocupaciones sobre la futura demanda de crudo.

Los futuros del crudo Intermedio del Oeste de Texas en Estados Unidos bajaron 70 centavos, o alrededor de 1,3 %, hasta 53,34 dólares por barril.

Los futuros internacionales de crudo Brent se ubicaron en 61,87 dólares por barril, una baja de 87 centavos, o alrededor de 1,4 %.

Los datos semanales sobre los suministros de crudo de EE. UU. del Instituto Americano del Petróleo se retrasarán hasta el miércoles, un día más tarde de lo habitual, debido a las vacaciones del lunes.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias