A US$300 millones ascenderían oportunidades de negocio en Colombiatex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Colombiatex de las Américas 2019 generaría oportunidades de negocios superiores a los 300 millones de dólares, afirmó el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero. El evento en Medellín cuenta con unos 580 participantes nacionales y extranjeros. La edición número 31 del evento presenta una […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombiatex de las Américas 2019 generaría oportunidades de negocios superiores a los 300 millones de dólares, afirmó el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

El evento en Medellín cuenta con unos 580 participantes nacionales y extranjeros.

La edición número 31 del evento presenta una oferta de insumos para la industria textil confección, un pabellón del conocimiento Inexmoda UPB y un foro de tendencias, donde se comparte a los compradores lo que sucederá en la temporada primavera-verano de este año.  

“Esperamos una presencia de unos 60 mil compradores. Colombiatex abre el año textil en América Latina y esperamos que haya muy buen ambiente de negocios”, comentó.

La temática del evento es conectar saberes, así como la revolución industrial 4.0.

Retos y oportunidades del sector

Botero mencionó que se enfocarán en tres temas: exportaciones; retail, en que hay unos retos, porque el consumidor ha cambiado su forma de comprar, y, finalmente, seguir avanzando en todo el tema de materias primas, “que tengamos una estructura de materias producidas en Colombia e importadas de forma legal”.

Los especialistas han pronosticado que este año la economía colombiana crecería 3 %, la industria de la moda estaría expandiéndose a ese mismo ritmo.

“Es muy importante que sigamos profundizando el tema exportador, aprovechar más los Tratados de Libre Comercio (TLC). Yo calculo que el año pasado la industria de la moda podría cerrar con un crecimiento de las ventas externas de entre un 10 % y 13 %, eso no sucedía hace mucho tiempo”, precisó.

Botero considera que ha habido mucho ruido en los últimos dos años y eso afectó la economía, “aunque 2018 fue, en general, más favorable que 2017”. Con todos los ajustes, espera que este 2019 sea mejor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias