Aliado de Alpina pone a la venta su planta en Nueva York

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alpina informó que su aliado comercial y deudor Climb your Mountain Inc. (anteriormente Alpina Foods, Inc.) ha terminado los contratos de maquila que tenía para la fabricación de productos de terceros en su planta de Batavia, estado de New York, Estados Unidos. 

En consecuencia, Climb your Mountain ha procedido a suspender las operaciones en la mencionada planta y decidido ponerla a la venta para reenfocar sus prioridades de acuerdo con su estrategia comercial; y simultáneamente, ratifica su compromiso de cumplir con las obligaciones que tiene con sus acreedores colombianos.  

De acuerdo con el informativo The Daily News en Batavia, la filial cerró una tienda de yogur que tenía ubicada en la zona por la pérdida de un contrato de empaquetado. El establecimiento comercial tenía entre 25 y 35 empleados y, por el momento, Alpina no se ha comunicado al respecto.

Alpina había anunciado en 2016 un proceso de expansión a su operación existente en Genesee Valley Agri-Business Park, uno de los parques agricultores más relevantes de Estados Unidos. Los productos que Alpina estaba desarrollando allí eran avena, dulce de leche, yogur griego, yogur griego con granola y batido bajo en grasa.

El Centro de Desarrollo Económico del Condado de Genesee emitió un comunicado diciendo que, si bien las noticias del cierre son “extremadamente decepcionantes”, la entidad trabajará para comercializar y promover las instalaciones a otras empresas agrícolas, así como buscará alternativas para los trabajadores desplazados.

 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias