Distrito de Bogotá no insistirá en venta de sus acciones en la ETB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, anunció hoy que la Alcaldía de la ciudad no insistirá en la venta de las acciones que tiene en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Esta decisión se tomó luego que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidiera acoger la petición del sindicato de la empresa en cuanto a que la venta de las acciones era ilegal.

El Distrito de Bogotá tenía la opción de insistir en el proceso de venta presentando una reevaluación ante el Consejo de Estado.

El argumento del tribunal en su fallo del seis de diciembre pasado fue que la autorización para vender las acciones no podía formar parte del Plan de Desarrollo de la capital del país aprobado por el Concejo Distrital debido a que no fue incluido en el anteproyecto estudiado por el Consejo Territorial de Planeación, de acuerdo con el reporte de la firma Casa de Bolsa.

La Alcaldía buscaba recaudar entre $2 billones y $3 billones por la venta de sus acciones en la ETB, pero la secretaria dijo el pasado 13 de diciembre que buscaría reponer esos recursos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias