Secretaría de Hacienda sustituirá recursos para compensar la no venta de ETB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, afirmó que debido al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual negó la enajenación de ETB, el Distrito ha tenido que sustituir recursos para financiar distintos programas sociales. “Esperábamos que la venta de ETB nos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, afirmó que debido al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual negó la enajenación de ETB, el Distrito ha tenido que sustituir recursos para financiar distintos programas sociales.

“Esperábamos que la venta de ETB nos aportara entre $2 o $3 billones, sin estos recursos hemos tenido que buscar alternativas para poder suplir las iniciativas que se tenían pensadas realizar con la venta de ETB”, afirmó la secretaria.

La funcionaria también recordó que van a acatar el fallo del Tribunal que negó la venta de ETB pero no descarta la posibilidad de que en 2019 se vuelva a intentar la enajenación de la compañía.

La secretaria resaltó que el Distrito va a alcanzar la meta de recaudo para 2018 de $8,93 billones, de los cuales, en la actualidad, se ha alcanzado el 99,3% de estos.

Así mismo, la secretaria indicó que la meta de recaudo para 2019 es de $9,5 billones.

De igual manera, el presupuesto para la capital del país será de $25,6 billones, de los cuales $21,5 billones serán destinados a inversión por sectores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias