Guaidó juramentó como presidente encargado de Venezuela; Trump lo reconoció

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó esta tarde como presidente interino de Venezuela con base en el artículo 233 de la Constitución. 

“Hoy 23 de enero juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de usurpación”, dijo Guaidó durante la concentración en Chacao frente a miles de personas que marcharon para mostrar su apoyo al presidente del Parlamento y la ruta planteada por la oposición. 

Luego de la juramentación de Guaidó, los ciudadanos presentes entonaron el himno nacional y apoyaron con aplauso la decisión del político venezolano.

Ciudadanos se concentraron en varios puntos de Caracas para movilizarse hasta la plaza Juan Pablo II, punto final de la concentración, donde diputados y dirigentes políticos se dirigieron a los ciudadanos. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se apostaron en varias zonas de Caracas para detener la movilización opositora en apoyo a Guaidó.

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió un comunicado en el cual reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela recalcando que el cargo de Nicolás Maduro como presidente es ilegítimo.

“La gente de Venezuela se ha pronunciado con coraje en contra de Maduro y su régimen, pidiendo la libertad y el cumplimiento de la ley”, añadió Trump quien recalcó que seguirá tomando medidas económicas y diplomáticas para retornar la democracia en ese país.

(Con información de ElNacional)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias