Mejoró la confianza de comerciantes e industriales en diciembre de 2018: Fedesarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En diciembre de 2018, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 29.3%, lo que representa un incremento de 1,3 puntos porcentuales (pps) respecto al mes anterior y un aumento de 7,9 pps frente a diciembre de 2017. En diciembre, según Fedesarrollo, la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En diciembre de 2018, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 29.3%, lo que representa un incremento de 1,3 puntos porcentuales (pps) respecto al mes anterior y un aumento de 7,9 pps frente a diciembre de 2017.

En diciembre, según Fedesarrollo, la mejora en la confianza de los comerciantes frente al mes anterior obedece al aumento de 5,2 pps en el indicador de situación económica actual y a la reducción de 1,9 pps en el componente de nivel de existencias.

 

 

 

Por otro lado, el mejor resultado frente a diciembre de 2017 obedece a la disminución de 8,5 pps en el indicador de nivel de existencias y a los incrementos en 6,5 pps y 8,8 pps en el indicador de situación económica actual y de expectativas respectivamente.

 

De su parte, en diciembre pasado el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en -1,1% en su serie original, que representa un incremento de 3,2 pps respecto al mes anterior y un aumento de 3,7 pps frente al mismo periodo de 2017.

Con este resultado, dijo Fedesarrollo, el ICI revirtió la tendencia a la baja de los últimos meses, pero se mantiene en terreno negativo.

 

 

 

En la serie original, la mejora en diciembre del ICI frente al mes anterior obedece al incremento en 13,5 pps en las expectativas de producción para el próximo trimestre.

Sin embargo, dijo, aislando las variaciones de carácter estacional, frente noviembre se presentó un deterioro en todos los componentes del ICI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias