Por Ley de Financiamiento, Coca-Cola despide trabajadores y termina patrocinio a Selección Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Coca-Cola Femsa dio a conocer que realizó acuerdos de retiro a 177 trabajadores debido a que la ley de financiamiento “afectó de forma importante el negocio, haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo y la estructura organizacional a las nuevas condiciones tributarias y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Coca-Cola Femsa dio a conocer que realizó acuerdos de retiro a 177 trabajadores debido a que la ley de financiamiento “afectó de forma importante el negocio, haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo y la estructura organizacional a las nuevas condiciones tributarias y de mercado”.

La compañía venía adelantando un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos.

De igual manera, Coca-Cola informó que retiró el patrocinio que daba a la Selección Colombia desde hace ya cuatro años.

Esta decisión, según Coca-Cola, se dio también por “el nuevo marco regulatorio y tributario (ley de financiamiento) lo cual generó condiciones de inestabilidad que requieren no solo la revisión de nuestro modelo sino también de las ofertas de valor en el mercado lo que conlleva a moderar todas nuestras inversiones”.

Es de recalcar que, en promedio, el precio de la Coca-Cola en Bogotá, en los establecimientos de barrios populares, incrementó en $400 por unidad en sus presentaciones de dos litros y de litro y medio. Los tenderos creen que este aumento se dio por la ley de financiamiento.

Así mismo, es de mencionar que los productos de Postobón, por el momento, no han incrementado su precio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias